Dispensador de comida para peces

Si tienes una pecera es posible que estés pensando en adquirir un dispensador de comida para peces y así olvidarte de tener que darles de comer manualmente. Con estos aparatos tan sólo deberás preocuparte de rellenarlos de comida cuando se hayan acabado. Son bastante cómodos y eficientes y nos salva de los apuros de “olvidé darle de comer a los peces”. En este post vamos a analizar cómo debes elegir tu dispensador de comida para peces atendiendo a tus necesidades y cuáles son los mejores modelos existentes.

¿Quieres saber más sobre los dispensadores de comida para peces? Sigue leyendo.

Generalidades

Los peces necesitan alimentarse de una forma regular y sin que les falten los nutrientes. No debemos olvidar que están en un lugar que no es su hábitat natural y tenemos que hacer que su estrés sea el mínimo para que la vida que tengan en la pecera sea la mejor posible. Para ello, un dispensador de comida para peces es totalmente una gran idea de cara a los olvidadizos y a los que simplemente no quieren estar pendientes de la comida del pez y ser esclavos.

Con el dispensador de comida podrás alimentar a tus peces de una forma regular y automática. Son programables y te podrás sorprender de hasta dónde llega la tecnología hoy en día. Si necesita alimentarlo de manera manual para estrechar relaciones o porque algún ejemplar esté enfermo también puedes hacerlo. Por todas estas ventajas, el dispensador de comida se hace imprescindible.

Por lo general, todos los dispensadores de comida funcionan con pilas AA ya que es la manera de asegurar la aportación de comida. El consumo de estos comederos es mínimo puesto que sólo funcionan cuando van a darle comida a los peces. Esto nos asegura que siempre estarán bien alimentados y no les faltarán los nutrientes. Hay algunos comederos más desarrollados que tienen algunas funciones adicionales como alarmas, baterías u otras funcionalidades que vienen más preparados para alimentar peces con un margen más estricto.

Cómo elegir tu dispensador de comida para peces

Sin embargo, aparecen miles de modelos y funcionalidades y no sabemos cuál es el mejor para nosotros. Lo primero en lo que te tienes que fijar a la hora de comprar un aparato de estos es que puedas programarlo y recargarlo como te venga bien. Es el dispensador de comida el que se tiene que amoldar a ti y no tú a él. Existen variedades de modelos que te permiten alimentarlos una vez al día o varias. Así que elige el que más necesiten tus peces, dependiendo de las especies que tengan en el acuario.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es el material del que está fabricado. Esto es importante de cara a la humedad que existe en la pecera y si el material no está bien preparado para ello se irá deteriorando con el paso del tiempo. Los mejores suelen ser de plástico ya que aguantan mejor la humedad que otorga el ambiente. Lo ideal es decantarse por un dispensador que te dure el mayor tiempo posible.

En tercer lugar, es importante conocer el estilo de comedero que tendrás ya que tiene que “camuflarse” entre los demás elementos del decorador del acuario para no asustar a los peces. Si los peces sienten algo de peligro al acercarse al dispensador, no comerán ni se sentirán protegidos. Por lo tanto, es aconsejable escoger un modelo y color que se ajuste a la decoración presente en tu acuario.

Distintos modelos

A partir de ahora vamos a analizar cada uno de los modelos más comprados por la comunidad amante de los peces y cuáles son sus características principales

Comedero automático

Se trata de un comedero que tiene un buen diseño para resistir altos valores de humedad sin sufrir ningún daño o deterioro. Permite programar la cantidad de comida que se le quiere dar a los peces y el volumen de alimento que introducir en él. Dependiendo de cómo sea la estructura del acuario, este comedero automático permite montar en llanta o ser independiente. Puedes verlo aquí.

Dispensador de comida de peces

Este dispensador es bastante pequeño pero nos puede servir para alimentar a nuestros peces si tenemos pocos. Son muchas las peceras que constan tan sólo de 4o 5 ejemplares, por lo que este dispensador más pequeño nos asegurará que nuestros peces no se asusten de él, dado que es más fácil su camuflaje con el resto de los componentes del acuario.

Tiene un acabado ideal para resistir la humedad por lo que mantiene el alimento en su interior en óptimas condiciones. Se puede rellenar el envase cuando haga falta sin la necesidad de tener que desmontar todo el dispensador. Mediante una función de rotación se puede ajustar la cantidad de comida que darle a los peces. Consulta los mejores precios aquí.

Comedero automático desmontable

En este caso nos encontramos con un tipo de comedero desmontable para poder transportarlo de manera sencilla o para limpiar en su interior y mantenerlo siempre en buenas condiciones. Tiene un buen tamaño para introducir bastante comida por un tiempo y olvidarnos de darle manualmente de comer a los peces. Lo más revolucionario de este modelo es que dispone de una pantalla que te va indicando el nivel de comida que tienes disponible para saber cuándo rellenar.

Permite su conexión a una bomba de aire por si necesita de ello. Su precio es muy asequible.

Dispensador de comida compacto

Este comedero automático permite regular la cantidad de comida que se le da a los peces y la frecuencia. Puedes programarlo para dar de comer cada 12 o 24 horas que es lo más normal. Cuenta con un compartimento para guardar los alimentos y que sea más fácil la recarga. Puedes ver su bonito acabado aquí.

Dispensador de alimento manual y automático

En este caso nos encontramos con un dispensador de doble funcionalidad. Este dispensador permite alimentar a nuestro pez dependiendo de las necesidades. Si queremos alimentar manualmente a los peces o lo necesitamos hacer durante un tiempo no tenemos por qué quitarlo del acuario. Cuenta con una opción de comida manual para que detenga la dispensación de comida en el periodo que quieras. Mientras, te conserva la comida en perfecto estado.

Es bastante resistente a la humedad y tiene un buen precio para las prestaciones que ofrece.

Espero que con estos modelos puedas elegir el que mejor se adapte a ti.


Categorías

Alimentación peces

Graduado en Ciencias Ambientales y Máster en Educación Ambiental por Universidad de Málaga. Mi objetivo es dar a conocer toda la información de medioambiente a los lectores de manera sencilla, clara y entretenida para que se aprendan los valores de la naturaleza y la necesidad de preservarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.