Las mejores cañas de pescar

Las mejores cañas de pescar

Si eres un aficionado a la pesca deportiva, quizá necesites saber cuáles son las mejores cañas de pescar. Este artículo pretende darte un visión lo más amplia posible sobre qué necesita tener una caña de pescar para que sea buena y cuáles son las mejores según el uso que se le vaya a dar o la relación calidad-precio que estés dispuesto a comprar.

Esta guía de compra será muy útil y seguro que la consultarás a menudo para aumentar tus conocimientos.

Qué necesita una caña de pescar

Materiales de una caña de pescar

Sin más dilación, vamos a centrarnos en qué necesita una caña de pescar para ser buena. Lo primero es conocer el tipo de pesca deportiva que estamos realizando. No es lo mismo pescar en aguas salobres que en agua dulce. El estilo de pesca es importante para asignar el tipo de caña que estaremos utilizando. Hay cañas de clase media, baja o alta y las hay con todas las características posibles.

La calidad de las cañas de pescar depende de los componentes con los que está construida. En conjunto, todos estos materiales formarán una caña con más o menos calidad. Existen 3 factores que son fundamentales a la hora de saber si la caña que tenemos es buena o no. Vamos a analizarlos detenidamente:

  • El tipo de material con el que está formado cada componente. Si estos materiales no son de muy buena calidad, la caña final tampoco lo será. Lo ideal es que los componentes más importantes sean de buena calidad y los accesorios, que son menos importantes, no importa que tengan menos calidad para que el precio final sea más bajo.
  • La calidad ergonómica de la vara. Aquí influyen aspectos importantes como la comodidad, el manejo, el peso que soporta y el equilibrio que nos otorga. Estas características son las responsables de una pesca más eficaz u otra más costosa.
  • El tipo de carrete. Este es un aspecto que deberá decidir el pescador. Debemos escoger uno que se adapte a la caña y que pueda formar una buena combinación.

Aunque anteriormente las cañas estaban hechas de bambú, esto suponía un coste adicional y un mayor daño a la naturaleza. Por ello, las cañas actuales se fabrican con fibra de vidrio, capaz de aguantar más peso y ser más flexibles.

Consejos para elegir

Características de las cañas de pescar

Vamos a daros unos cuantos consejos que te ayudarán a saber elegir la caña de pescar. Lo primero, es saber qué tipos de peces quieres capturar. Esto es importante ya que de ello dependen muchos factores. No es lo mismo ir en búsqueda de peces de un tamaño menor que a por otros cuyo peso sea mayor. Las características de la caña de pescar serán diferentes.

Es de gran ayuda conocer e investigar los numerosos tipos de especies que habitan en las zonas más cercanas para saber qué peces vamos a pescar. El segundo consejo es que sepas bien las partes de la caña que te van a venir bien. Según tus costumbres o hábitos de pesca, hay cañas que te vendrán mejor que otras. Una caña dispone de numerosos componentes entre los que se encuentran las anillas, puntero, etc. Mientras más sepas sobre las cañas de pescar, más preciso podrás ser a la hora de elegir la mejor para ti.

Algo relacionado a lo que hemos comentado antes, es saber qué tipo de pesca vas a realizar. Si vas a pescar desde la playa, desde un barco, rocas, desde un espigón, etc. Dependiendo de tipo de pesca que vas a realizar con mayor frecuencia, podrás acertar mejor.

Por último, pero no menos importante, es el presupuesto. El resto de los consejos pierden importancia si tu presupuesto no se ajusta a ello. Pescar es un deporte y una afición. No podemos esperar poder dedicar gran parte de nuestros ahorros a esta afición. Por ello, debemos ajustar los anteriores consejos al presupuesto que tenemos elegido para gastar en la caña.

Las mejores cañas de pescar y sus precios

Vamos ahora a seleccionar cuáles son las mejores cañas de pescar dependiendo de los factores mencionados en el artículo y a mostrar algunos precios y recomendaciones.

Caña de pescar para el mar

Cañas de pescar de mar

Comenzamos esta lista con la pesca marítima. Este tipo de cañas suelen tener una mayor resistencia y potencia. Esto se debe a que deben soportar las corrientes del mar y deberán ser capaces de poder coger ejemplares de mayor tamaño. Estas cañas están disponibles en numerosos modelos. Nos encontramos con distintas longitudes y hasta algunas enchufables.

Estas cañas se diferencian de otras de agua dulce principalmente en el mango, que está compuesto de un material para que el salitre no le afecte, las anillas y puntero son de material inoxidable y el diámetro de las varas es mayor.

Aquí puedes comprar esta caña a buen precio. Si haces clic aquí, podrás comprar un modelo más resistente al fuerte oleaje.

Cañas de pescar de río

Cañas de pescar de rio

Estos tipos son para las pescas en aguas fluviales. Estas son cañas muy distintas a las anteriores. Los materiales que se emplean para este tipo de cañas son más débiles. Los mangos suelen ser de corcho anatómico ya que no tienen que resistirse a la acción del salitre. Las cañas son más cortas y flexibles para tener un mayor manejo. Las cañas de fibra de carbono son las más recomendables para este tipo de pesca.

Aquí puedes hacerte con una para principiantes a buen precio y, en este enlace, podrás comprar otra con mayor calidad y con la funda incluida.

Cañas telescópicas

Caña de pescar telescopica

Estas cañas también son para la pesca de aguas fluviales pero son distintas a las comunes. Entre las ventajas que tienen estas cañas es que cuando están plegadas ocupan poco espacio. Si la despliegas en su totalidad alcanzará hasta 9 metros de largo. Son muy usadas para la pesca al corcheo. Su sistema hace que no sea para nada pesadas. El material más recomendado es el de fibra de carbono. En muchas ocasiones, estas cañas están fabricadas para que no haga falta utilizar ni anillas ni carretes. Otra ventaja es que pueden usarse tanto para mar como para río. Tan sólo tiene algunas particularidades que varían si vas a pescar en aguas continentales o marítimas.

Aquí puedes hacerte con una caña telescópica en oferta.

Espero que con estos consejos puedas comprar las mejores cañas de pescar que se adapten a ti y a tus gustos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.