Le echamos un vistazo al cangrejo Yeti

Cangrejo Yeti

Demosle hoy una vuelta de tuerca a los tipos de animales de los que hablamos usualmente, y comentemos hoy una especie de cangrejo considerada como muy bonita. Razones no faltan, ya que nada más verlo os daréis cuenta de que se trata de uno de los tipos que más curiosos y bellos nos resultarán.

El cangrejo Yeti sorprende a todos los que lo conocen. Sobre todo, por su aspecto. Empecemos hablando algunas de sus características más básicas. Y es que el cangrejo Yeti habita en el sur del Océano Pacífico, a una distancia aproximada de 2.300 metros de profundidad.

Lo que lo hace más llamativo es su aspecto, tal y como ya hemos dicho. Y es que la especie está cubierta por un tejido parecido a las plumas de seda blanca. Además, su tamaño suele ser aproximado a los 15 centímetros de longitud, por lo que podríamos decir que se trata de un cangrejo con un tamaño más o menos interesante.

Las características del Kiwa Hirsuta son muy curiosas. Reside en las profundidades del Pacífico, en done existen algunos fluidos que podrían resultar perjudiciales para otras especies. Lo que sí tenemos que saber es que las pinzas del cangrejo tienen una bacteria filamentosa que evita que se intoxique, dándole así diferentes ventajas.

Si tuviéramos en cuenta su alimentación, podríamos decir que se trata de una especie carnívora. Por otra parte, recientes investigaciones han confirmado que en hábitat en el que vive está exento de luz, lo que confirma una de sus características más curiosas: es ciego.

Sobre el cangrejo Yeti sabemos muchas cosas. Pero también es cierto que todavía quedan muchas sin conocer con exactitud. De esta forma, será necesario que se investigue mucho más con el fin de esclarecer todo los misterios que le rodean. Por supuesto, seguimos pensando que se trata de una especie muy curiosa.

Más información – Cangrejo Araña
Foto – Wikimedia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *