Pez arquero

pez arquero
El pez arquero pertenece a la familia de los toxotes. Se trata de una especie de agua dulce y su principal características es que lanzan chorros de agua para cazar a sus presas, en este caso los insectos. Si bien no es un pez muy vistoso para los acuarios. Se trata de un pez muy ágil y nadadora que requiere de un acuario de grandes proporciones. De este modo podrá desarrollarse sin dificultad.

Al ser de la familia de los toxotes su diferencia en cuanto a ellos es que cuenta con siete franjas negras en su cuerpo que es de color plata. Cuando alcanza la edad adulta llega a medir hasta los 20 centímetros.


Hábitat

Para mantenerlo en un acuario se requiere uno de no más de 500 litros. No obstante es un pez independiente e incluso algo agresivo se recomienda tenerlo con peces de su misma especie de la familia de los toxotes porque requieren de los mismos parámetros.

El pez arquero procede de zonas donde la salinidad, la dureza y el pH varían a lo largo del día a consecuencia de las mareas. Por tanto las aguas tienen que ser muy duras con PH rondando los 8º. Jamás hay que mantenerlo en aguas blandas. Soporta bien temperaturas altas. Mantener entre los 24 y los 28ºC.

Condiciones y mantenimiento

Al ser una especie muy nadadora debemos asegurarnos de dejar suficiente espacio para ello. El filtro debe estar sobre dimensionada para evitar la toxicidad del amoniaco que se vuelve más tóxico según se va aumentado la dureza y el PH del agua. Es importante tenerle las mismas condiciones acuáticas de su hábitat para evitar enfermedades e infecciones.

Si bien el pez arquero su principal alimento son los insectos, en el acuario al no ser muy práctico su dieta está compuesta a base de alimentos congelados como la larva roja y blanca de mosquito así como el gusano tubifex principalmente.


Escribe un comentario