Razones por las que mueren los peces

Una de las grandes preguntas que nos hacemos muchas veces es por qué se mueren los peces cuando pensamos que seguimos correctamente el mantenimiento y les damos los cuidados básicos a los peces. Sin embargo suele ocurrir que se nos escapan pequeños detalles que son la causa de provocarle la muerte.

Una de las principales razones está en el agua, cuando nos ponemos a limpiar la pecera y sacamos los peces para meterlos en un recipiente con agua directamente del grifo. El cloro daña a los peces. Lo recomendable es incluir un alto porcentaje de agua de la pecera con un poco del grifo para mantener los valores del agua de la pecera.

Tenemos que tener cuidado con el recipiente donde metamos los peces, tiene que esté completamente limpio y libre de bacterias que puedan dañar a los peces. No obstante si se hace un buen mantenimiento de la pecera no es necesario sacarlos para limpiarla, ya que este proceso puede estresar a los peces y puede ser otro motivo de que se mueran.

A la hora de limpiar los componentes de la pecera hay que tener mucho cuidado de no hacerlo con productos químicos, si lo hacemos con jabón hay que aclararlos muy bien, aunque no es recomendable, lo mejor es con agua caliente y con un cepillo limpiar todos los componentes.

Un acuario poblado en exceso tampoco es recomendable porque se estresan demasiado, mientras más estresados vivan los peces más posibilidades hay de que mueran, al igual que tampoco podemos incluir peces que no sean compatibles entre sí, podría casarse lesiones entre ellos, que algunas veces no podemos apreciar, y terminan muriendo.

Otra de las causas por las cuales pueden morir los peces es por el exceso de comida, por ello no debemos sobrealimentarlos.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Peces

Los peces son esas criaturas maravillosas con las cuales puedes ver el mundo desde otra perspectiva hasta el punto de llegar aprender mucho de su comportamiento. El mundo animal es tan fascinante como el humano y muchos de ellos te dan amor, compañía, fidelidad y sobre todo te enseñan que durante muchos momentos te pueden dejar sin aliento. Sin embargo, no hay que olvidar a los peces y su comportamiento por eso estoy aquí, dispuesta a compartir este maravilloso mundo ¿Te apuntas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.