Temperatura ideal para los peces tropicales de agua dulce

peces tropicales

Uno de los principales cuidados que tienen que tener los peces tropicales de agua dulce es el agua y su temperatura para mantener la buena salud de los peces. Por lo tanto si te has decidido por un acuario de estas características y tienes todo preparado, antes de meter los peces tropicales controla que tenga la temperatura ideal para ellos.

La temperatura ideal para que los peces tropicales de agua dulce tengo un entorno óptimo tiene que estar a 27ºC, también es verdad que los peces de agua dulce pueden sobrevivir con temperaturas que oscilan los 22 y 27ºC, pero nunca pasar de esas temperaturas, ni por encima ni por debajo.


Una vez tienes los peces en el acuario formando parte del ecosistema que hayas montado, no hay que dejar de seguir la temperatura del acuario para ello hay que tener un termómetro que la medirá constantemente. Los hay que se adhieren al cristal del acuario y dan una lectura precisa. Solo tienes que tener en cuenta que no esté expuesto a la luz del sol, porque podría medir mal la temperatura del agua.

Para mantener la temperatura ideal no hay más que utilizar un calentador especial para acuarios que se sumerge dentro del agua. Se puede regular la cantidad de calor que emiten los calentadores y van con relación a los litros que contiene el acuario.

Se recomienda no poner al sol el acuario para calentar el agua, es una creencia que circula pero no es cierta, no es un modo eficaz de mantener la temperatura ideal, ya que se corre el riesgo de que se caliente demasiado o de que no se mantenga estable. El modo de mantener un acuario de peces tropicales con un hábitat ideal es tenerle siempre el agua clara y evitar la proliferación de las algas.


Escribe un comentario