0

Pez Gato

 Pez Gato

Aunque te parezca extraño pensar que un pez se llama pez gato, en realidad es un nombre genérico que se le da a este tipo de peces, ya que realmente existe una gran variedad de especies con este nombre, entre las que se encuentran familias de peces que viven en agua dulce, mientras que otras pertenecen a aquellos que viven en agua salada.  De igual manera es importante destacar que este tipo de peces, son carroñeros por lo que deben vivir en aguas poco profundas.

Pero, entonces si existen una variedad de peces y es un nombre genérico ¿por qué tienen este nombre? Principalmente por su apariencia, ya que tienen una especie de tentáculos o bigotes muy parecidos a los que tienen esos animalitos domésticos. Cada uno de sus bigotes se encuentran en ambos lados de su mandíbula inferior, aunque muchas de estas especies pueden llegar a desarrollar también en la superior como si fueran otra especie de bigotes.

 Pez Gato

Estos peces gato, son conocidos desde que llegaron procedentes del continente europeo al continente americano, sobretodo en el norte del continente, donde se desarrolló fuertemente y fue ganando gran popularidad, no solo por sus colores, sino también por su aspecto físico con sus bigotes o tentáculos. Además de ser conocidos como peces gato, por su coloración grisácea, son también conocidos como peces gato grisáceos.

Existen unas especies de pez gato, llamado el siluro o glano, que es una de las especies de estos animales más grandes que existen, pueden llegar a pesar hasta 290 kilo gramos y medir hasta 4 metros de longitud. Pero no te preocupes, si estas pensando tener un pez gato en tu acuario existen también especies más pequeñas para convivir en tu casa junto a tu familia.


Escribe un comentario