¿Cuantas especies existen?

Especies

En un principio, la pregunta parece muy difícil de responder. No obstante, también es cierto que se han hecho muchos estudios, y que poco a poco se intenta dar con la cifra exacta de especies que existen en el planeta. Está claro que no son pocas, ya que continuamente se descubren nuevas.

Vamos a echar mano de la red de redes para hacer un cálculo aproximado de, al menos, las especies de peces que conocen. Muchas de ellas están clasificadas. Teniendo en cuenta que cada cierto tiempo se descubren nuevas, se intentan desvelar los secretos de todas, lo más pronto posible.

En total, en el planeta Tierra existen aproximadamente 25.000 especies de peces conocidos. Son muchos, es cierto, pero tal y como hemos dicho, ese número aumenta cada poco tiempo, debido a las nuevas especies que son descubiertas. A este número tenemos que añadir que está dividido en 400 familias diferentes.

Por otra parte, las 400 familias que hemos comentado están divididas, a su vez, en dos clases y dos subclases cada una. Estas categorías se hacen, por supuesto, con el fin de tener todas las especies clasificadas, ya que esto ayuda mucho en futuras investigaciones.

Hagamos más números. De las 25.000 especies conocidas, el 8%, es decir, un total de 8.000, se mantienen como peces ornamentales. También tenemos que decir que los grupos más importantes son los ciprínidos, los carácidos, los siluros, las carpas, los laberíntidos y los cíclidos.

Lo cierto es que catalogar las especies de peces es una tarea bastante ardua, pero que se lleva a cabo poco a poco, sirviendo de mucha ayuda. Esta tarea se suele hacer por diferentes tipos de personas, aunque eso no importa si de trabajar se trata. El caso es llevarlo todo a buen puerto.

Desconocemos si alguna vez sabremos la cantidad total de especies que existen, pero por el momento, el trabajo debe seguir hacia adelante, haciendo todos los esfuerzos posible por darles categorías a todos los animales que, al menos, conocemos. Seguro que nos llevaremos más de una sorpresa.

Más información – Las mejores especies para tener en casa


Categorías

Otros, Peces

Ildefonso Gómez

Mi nombre es Ildefonso, y desde hace unos años me dedico a la publicación de artículos en blogs. Soy lo que algunos llaman un blogger. Soy... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *