Ni falta ni exceso de oxígeno en el acuario

oxigeno

Una de las principales causas que pueden provocar que los peces enfermen puede estar en el oxígeno. Mayormente esto se produce porque el acuario no está bien regulado y le falta ese equilibrio que los peces necesitan para tener una hábitat sin problemas y libre de enfermedades.

Una de las principales causas que pueden ocurrir para que los peces tengan falta de oxígeno puede estar en la mala regulación del aire artificial, mayormente inyectado mediante bombas o burbujas. Si así fuera el agua se contaminaría más de la cuenta con impurezas que limitan el oxígeno.


Todo ello derivado porque se puede sobrecargar el acuario con muchos peces para un recinto pequeño, ello, aparte de limitar la libertad de movimiento impide una correcta oxigenación.

Para saber si los peces tienen falta de oxigeno notaremos cómo se mantienen mucho tiempo nadando en la superficie, y según que especies pueden intentar saltar del acuario para tomar oxígeno.

Por otro lado, el exceso de oxígeno tampoco es beneficioso para la vida de los peces, un exceso de ello produce trastornos graves como la enfermedad conocida como ’embolia gaseosa’.

¿Por qué ocurre una saturación de oxígeno? Si en el acuario tenemos un hábitat con plantas que hacen bien su función no habría problemas para regularlo. Pero si al acuario lo sometemos a mucha luz solar, alteramos la temperatura del acuario y las plantas aumentarán el oxígeno por sí solas, alterando por completo la vida de los peces. Precisamente el calentador es el indicado para regular la temperatura del mismo de ahí evitemos exponerlos a la luz solar.

Notaremos que los peces tienen exceso de oxígeno si vemos que en sus aletas se producen pequeñas burbujas, entonces habría que trasladar a los peces a una pecera con el agua oxigenada en su proporción, si por el contrario no nos damos cuenta, los peces morirán.


Un comentario

  1.   Fernando G.A. dijo

    Muchisimas gracias en verdad…
    Me a ayudad a ver el motivo de porque dos de ms peces murieron :'(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *