Pez Cometa


Si es la primera vez que vas a tener un acuario, el pez cometa es ideal para ti. Este tipo de vez, bastante resistente y que no necesita muchos cuidados especiales para poder sobrevivir en un acuario, hace parte de la familia de los peces dorados, también conocidos como Goldfish. Además, de su facilidad de mantenimiento, es una especie bastante económica, por lo que se ha vuelto bastante popular en el mundo de la acuariofilia y considerado uno de los peces mas vendidos en el mundo.

El pez cometa, se caracteriza por tener un cuerpo bastante alargado de color rojo, amarillo o plateado, con una sola aleta caudal, generalmente de color blanco o transparente.

La expectativa de vida de estos animalitos varia entre los 5 y 10 años, siempre y cuando tengamos los cuidados mínimos con el agua, la temperatura y el alimento.  Es muy importante tener en cuenta que, aunque estos peces soportan temperaturas muy variadas, desde las bajas temperaturas hasta los 27 grados centígrados, es importante que no los descuidemos ya que podrían morir rápidamente o estresarse. Por ejemplo si la temperatura del agua está mas caliente, los peces cometas estarán mas activos y tendrían peor comportamiento, mientras que con temperaturas mas frías (no heladas) se volverían mas quietos y menos agresivos.

 Es muy importante que recuerdes, que estos peces cometa son muy buenos nadadores, por lo que no es recomendable que convivan dentro del mismo estanque con los goldfish de nado lento, ya que podrían terminar robándole su alimento y hacer que estos mueran desnutridos. También te recomiendo que pongas una tapa en tu acuario, ya que por ser muy activos, el pez cometa puede llegar a saltar fuera de tu acuario.

En cuanto a la alimentación de estos animalitos, no te preocupes, ya que la dieta de ellos es bastante simple. Se alimentan, básicamente, de escamas de colores, es decir el alimento de peces de agua fría, aunque también puedes tratar de variarles un poco la alimentación dándoles pan o lechuga cocida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *